domingo, 19 de octubre de 2008

Tregua

Son las casi las 6:30 de la tarde, el reflejo del sol aún brilla empañando la pantalla de mi pc y yo ya no puedo con mis huesos. Las piernas me duelen tanto como recordándome que no debo quedarme de pie tanto tiempo, mientras que un ligero malestar en el estómago me dice que no esta bien retrasar tanto la hora del almuerzo.
Son las 6:30 y me quedan demasiados pendientes por resolver aunque deba salir inmediatamente de la oficina en dirección a un examen de final de curso.
Son las 6:30 y por primera vez después de mucho tiempo solo deseo dormir…un día entero si es posible. Tú que me conoces, sabes que debo estar demasiado cansada como para desear dormir un día entero. Haz visto mis ojos y me lo haz dicho de frente, sin vacilar, a mi que siempre te he dicho que el sueño es para los viejos, que dormir interrumpe el curso de las miles de cosas que planeo hacer pero esta vez si que me siento cansada y bastante.

Recuerdo que exactamente hace un año atrás, me encontraba disfrutando del ocio en su máxima expresión. Sin embargo como la felicidad no puede ser completa, el dinero de la liquidación de mi última chamba se iba acabando. Lo único que me quedó fue concentrar mis esfuerzos en encontrar un trabajo honrado para mantener mis gastos (taxis, chelas, puchos). Felizmente lo conseguí antes de pasar mayores pesares, pero a casi un año de aquello siento que no puedo más.

El desgaste físico y mental de una entrega sin reparos al trabajo (aunque mi jefa tal vez lo dude) me esta pasando la factura. No en vano después de muchos años, caí enferma víctima de una terrible alergia respiratoria que me confinó a pasar tres días en cama, derrotada por la fiebre y el dolor, viendo el techo de mi cuarto y queriendo solo dormir.
Atrás quedaron las amanecidas innecesarias, webeando en Internet, escribiendo como loca para este blog durante las madrugadas o cheleando duro y parejo entre semana. Si me pidieras que vuelva a todo aquello simplemente te enseñaría el dedo medio. Ahora cuando llego a casa y trato de leer algo, no pasan más de 5 minutos para acabar enterrada bajo las páginas del libro de turno.

Pero seamos justos, todo no es por la bruja de la chamba, también esta el amor. Si señores, el amor, el amor. Tú que estas enamorado hasta el tuétano y estás en medio de un compromiso formal sabes de lo que escribo. Porque el amor no sólo es aquél sentimiento maravilloso que mueve al mundo, del que hablan poetas y trovadores. El amor cuando quiere, puede ser también un maravilloso tirano y por ende una fuente inagotable de tensión.
Estar con alguien demanda tiempo (¡quiero dormir!), esfuerzo (carga mi lonchera pe), dedicación (¿qué te ayude con la tarea?), desprendimiento (pucha es que soy hija única manyas), paciencia (¿eres bruto o que?), tolerancia (si amor, tus amigos son maravillosos, sobre todo cuando toman), comprensión (¿sólo eres capaz de llamarme cuando te da la gana?), puntualidad (si no llegas en cinco minutos me convertiré en el próximo poste de la avenida)… cualidades que muchas veces no posees pero que debes entregar si quieres que la cosa camine. Sin embargo a veces sucede que das todo lo anteriormente descrito pero igual todo sale jodidamente mal, es entonces cuando el amor también puede estresar.

Como quien no quiere la cosa, ya es domingo y sólo espero que suceda algo que retrase la llegada del lunes. Mientras escribo estas líneas cierro los ojos y me permito desear que la noche dure tanto que me deje descansar lo justo. Siento que lo que necesito es una tregua de domingo para lunes…un salvoconducto para sobrevivirlo invicta de pendientes, de excesos de chamba, de peleas sin razón con el amor… un pase libre al fin de mes y mis anheladas vacaciones en la playa bebiendo cerveza helada...ganar un pasaje sin retorno a la felicidad del descanso y la paz…un chepi dos al stress cotidiano…un me bajo de la combi porque corre demasiado… un sácame tarjeta roja y envíame directo a la banca porque este partido ya no lo aguanto más… un cambio y fuera… un comercial y no regreso… un ampay me salvo… un basta ya carajo no me jodan más... Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre… será que pido demasiado o es lo justo varón?.. Ya veremos.
Soundtrack del post: This river is wild, The killers
"Or should I just get along with myself? I never did get along with everybody else I’ve been trying hard to do what’s right But you know I could stay here all night And watch the clouds fall from the sky Well this river is wild... This river is wild"

Boomp3.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

oe coemntame mi blog pero chevre ´ps... no q primixx... es pa un trabajo coemntaaaloo pss...xd ;)carito

Dany dijo...

exactamente lo mismo, alguna vez, algún día, en alguna circunstancia, sentí... sentir. quizás en este momento??... mmm es bueno cuando eso pasa :)... ... y simplemente agradecerte xq este post me devolvió esa... esa... eso ps, tú sabes :P... eso que me va hacer quedarme una horas más de esta madrugada hasta terminar este fucking trabajo... pero bien, mucho mejor :)... ah y buenas noticias! ya es diciembre! :D :D

Chans dijo...

Gracias por tu coment...
La chica a la cual de 10 fotos, en 8 sale con los ojos cerrados me sorprende con "Tregua", y no es que no crea que puedas escribir esto, solo es que no había tratado a una chica que le guste de todo un poco...en fin, siempre hay temas por conocer, aunque pongas un alto y digas "La edad es lo que importa", ya tengo un motivo más para relajarme, a seguir leyendo.